Ir al contenido principal

Mi Historia

Mi nombre es Alejandra Retta nací en Capital Federal (parque Patricios)
Me crié en Florida y viví 20 años hasta que me casé y actualmente vivo en Carapachay (Vicente Lopez)
Soy autodidacta  aunque hice diferentes cursos desde mis 15 años.
Me considero  una principiante porque todavía quiero seguir perfeccionandome en lo que hago. Pinte: paisajes,frutas,animales,bodegones,rostros,flores ,etc y actualmente mi temática son las puertas,cerrojos,candados,cerraduras y llaves.
Pasé por muchas técnicas y materiales (óleo,acrílico,acuarela,tinta china,carbonilla,pastel al óleo y a la tiza ,lápiz ,birome,rotring,gesso,etc.)en papel,bastidor,tela y tabla
Y lo que más me gusta y me siento cómoda es el acrílico y la tabla ,creo que será por la temática que realizó hace unos cuantos años
La temática que hago actualmente me inspiró en fotografías propias o de otros y creaciones mías. Me gusta mucho el Realismo.
 cada obra la realizo con mucha pasion, el nombre que les pongo tienen mucho significado para mi,me gusta escuchar a la gente y que me digan que sienten al ver la obra,el arte para mi es subjetivo te puede gustar o no , no busco perfección ,busco que sientan al verlo y que lo disfruten.hace 10años que me estoy dedicando totalmente a la pintura es mi pasión en cada obra me olvidó del mundo ,me encanta pintar con música ,cuando Pinto no existe el tiempo y eso es la mayor felicidad.
Pinto alrededor  de 60 obras por año .
Elogió a las galerías que confían en el artista y sólo piden una Comisión por las ventas.
El Consejo  que puedo darle a los que recién empiezan es que muestren su obra sin miedo que sientan orgullo ,que no piensen que ya saben todo y sean humildes con los pies siempre en la tierra.
El arte en este momento de mi vida es mi máxima vocación y estoy feliz de poder exponer mis obras ,en el 2015 realice 9 exposiciones y actualmente hice la apertura del 2016 en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente Lopez con 35 obras .
Mi fuente de inspiración son las fotos,mi cabeza ,las personas,la musica ,las vivencias,los recuerdos y mi vida.
Mi proyecto en mente es seguir exponiendo en diferentes lugares y que puedan sentir mi arte,seguir soñando y poder dentro de mis posibilidades ayudar a otros artistas que puedan cumplir sus sueños.
El arte es todo.
Alejandra Retta

15-5006-8236
Aleretta@hotmail.com
Www.alejandraretta.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"desatando pasiones",(vendida)

"Espiando por la cerradura"

"protegiendo"